Puntarenas. Lleva en su sangre esa pasión por la odontología que le inculcó su padre, un reconocido odontólogo puntarenense y los valores bien cimentados que le formó su madre, una insigne educadora porteña.
El #doctorJavierSancho, supo desde niño que su vida la iba a dedicar a ayudar a las personas en su salud bucal y por eso no escatimó en formarse en los mejores centros de especialización, como lo hizo en San Luis Potosí, México para luego venir a servir a su amado Puntarenas.
Del país azteca regresó con la maestría en Ciencias Odontológicas con especialización en “Odontología General Avanzada”, cargo que justamente tiene a cargo en la Clínica San Rafael.
Creció en el Roble y en el Cocal de Puntarenas, lugares donde viven sus abuelos y hoy tiene la dicha de trabajar para la misma comunidad que lo vio crecer.
“Nuestro trabajo nos llena de una satisfacción buena porque en el OGA, hemos podido detectar cáncer de boca en algunos pacientes a los que se les ha dado el seguimiento respectivo para acompañar en todo momento a estas personas” reconoce el doctor Sancho.
En el OGA de la Clínica San Rafael, también se atienden personas remitidas de otras zonas como Monteverde, Chomes, Miramar, Puntarenas y Paquera entre otros sitios.