Es el creador de los videos con que millones de europeos ven a Costa Rica.
El Roble Puntarenas. Recordarlo de niño en su natal Roble es recordarlo caminando llevado de la mano de sus papás a la casa de abuelita Julia, contiguo a la carnicería de “Tachuela”.
Común era también verlo en los encuentros de #Gen4 y #Gen3 del Movimiento Focolar aprendiendo desde el niño el valor de cada persona.
Su escuela Sion en en Cocal y su cole CUP frente a la playa; ocupan un lugar sin comparación en la formación de este talentoso porteño que hace música, hace fotografías y videos de nuestra tierra.
Tiene 35 años de edad y es sumamente emprendedor. Su talento lo ha llevado a liderar campañas publicitarias que muestran el país a través del ICT para el continente europeo.
Su creatividad no tiene límites. Su deseo de superación y perfección tampoco. Verny siempre quiere superarse a sí mismo.
Y esto es desde niño. Cuando sus papás Verny y Roxanna recuerdan le regalaron su primera patineta lo vieron rasparse y chollarse rodillas y codos pero eso nunca lo limitó sino que más bien lo hizo siempre perseverar.
Y esta actitud lo ha hecho triunfar en la vida. Autodidacta desde la escuela; sus maestras distinguían en él esta cualidad.
Cuando tuvo su primera guitarra, doña Roxanna y don Verny a menudo lo veían bajar tutoriales de internet y en poco tiempo tocaba guitarra y actualmente es el guitarrista de Fuerza Dread (OFICIAL), agrupación costarricense del cual Verny es fundador y además compositor de música, letra y productor de su discografía.
Franco y sincero. Como persona es de quienes da la mano a todo aquel que lo ocupa y siempre habla con caridad.
Verny estudió primero ingeniería mecánica en la UCR, pero en su proceso vocacional encontró que su realización era la creación y el arte. Es entonces cuando en la Veritas estudia #animaciondigital y logra mezclar su pasión con nuevos mundos como supo incorporar la fotografía y el video.
Su primera faceta laboral la realizó en el canal de televisión VMLatino haciendo todas las animaciones que los televidentes apreciaban.
Pero en su corazón siempre hay más y seguirá dando más.